Crema de espinacas con queso batido
Esta crema de espinacas con queso batido es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Cremosa
Y es una receta fantástica para estos días donde estaremos hasta arriba de las comidas de Navidad y el cuerpo ya nos estará pidiendo platos más ligeritos y nutritivos. Esta crema está cargada de nutrientes, queda súper colorida y el queso batido le va a dar un toque cremoso. Si queremos una versión vegana podemos sustituir el queso por leche de coco y el resultado será igualmente rico. Además le vamos a echar un poco de ajo en polvo y unas especias para que el sabor sea mucho más rico, así que si no te gustan mucho las espinacas, quizá de esta forma te agraden más.
Para prepararla vamos a empezar picando la cebolla y el ajo (tienes las cantidades y las indicaciones detalladas más abajo) y salteándola en el fondo de una cazuela. A continuación añadimos las espinacas y el resto de ingredientes menos el queso. Cubrimos con agua y tapamos la cazuela. Dejamos cocinar durante 5-7 minutos (dependiendo de si las espinacas son frescas o congeladas). Pasado este tiempo quitamos del fuego y añadimos el queso batido. Trituramos bien con una batidora o con un procesador de alimentos hasta que las hojas estén completamente deshechas y tengamos una consistencia cremosa. Ajustamos de sal si es necesario.
Para terminar podemos servir con un poco más de queso, un chorrito de aceite de oliva o unos picatostes para añadir un toque crujiente. Podemos tomar caliente o más templada.
¿Qué te ha parecido esta crema de espinacas con queso batido? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crema de espinacas con queso batido
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 gr espinacas (frescas o congeladas)
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita albahaca seca
- Pizca pimienta negra
- 1/2 cucharadita sal
- 150 gr queso batido
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y los ajos y lo sofreímos todo en el fondo de una cazuela durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté tierna.
- Añadimos las espinacas, el ajo en polvo, la pimienta, la sal y la albahaca. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante 5 minutos si las espinacas son frescas y 7 si son congeladas.
- Pasado este tiempo destapamos y añadimos el queso batido.
- Trituramos bien hasta que quede una textura cremosa y las hojas estén bien deshechas.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Crema de coliflor con curry y leche de coco o esta Crema de brócoli con tofu. ¡Te van a encantar!