Muffins de queso y frambuesa con Kombucha

Estos muffins de queso y frambuesa con Kombucha son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están increíbles! Si eres amante de las tartas de queso o los frutos rojos no te los puedes perder porque te van a encantar. Son una receta súper sencilla, nutritiva y saludable sin nada de azúcar. Para esta receta quise experimentar utilizando kombucha, aprovechando que tenía de sabor de frutos rojos, y el resultado ha sido riquísimo (en Komvida tienes 6€ de descuento en compras superiores a 20€ con el código NATURALLY, ¡así que no te quedes sin probarla!).
Para prepararlos solo tenemos que empezar pulverizando los copos de avena (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo) y triturando bien todos los ingredientes, menos las semillas de amapola, hasta que estén bien combinados y sin que queden trozos grandes. En caso de que no tengamos un procesador de alimentos podemos comprar la avena ya en forma de harina, preparar con los dátiles una pasta, que te explico en esta entrada cómo hacerlo, y trituraremos con un tenedor el queso crema y las frambuesas. Luego mezclaremos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea.
A continuación rellenamos con la masa unos moldes para muffins y decoramos por encima con unas semillas de amapolas. Por último horneamos. El tiempo de horneado dependerá de cuánto hayamos llenado los moldes. Para comprobar que los muffins están bien hecho por dentro, solo tenemos que pincha con un tenedor o con una varilla hasta que salgan limpios.
¿Qué te han parecido estos muffins de queso y frambuesa con Kombucha? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Muffins de queso y frambuesa con kombucha
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 150 gr copos de avena
- 100 gr queso crema
- 3 dátiles medjool
- 1 puñado frambuesas
- 100 ml kombucha (yo he usado de frutos rojos)
- 50 ml bebida vegetal
- 1 cucharadita aceite de coco (derretido)
- 1 cucharadita levadura
- Semillas de amapola
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Pulverizamos la avena en un procesador de alimentos hasta obtener una harina.
- Añadimos el resto de ingredientes menos las semillas de amapola y trituramos hasta que todo esté bien combinado y los dátiles estén deshechos.
- Rellenamos con la masa unos moldes para muffins y espolvoreamos unas semillas de amapola por encima para decorar.
- Horneamos durante 50 minutos (el tiempo dependerá de cómo de grandes sean los muffins. Este tiempo es para 6 muffins grandes). Podemos pinchar con un tenedor y cuando salga limpio estarán listas.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Muffins de algarroba y calabaza veganos y sin azúcar o estos Muffins veganos de cacao y avellanas con batata. ¡Te van a encantar!