Helados de Kinder Bueno (sin azúcar)

Estos helados de Kinder Bueno son una receta:
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
Vamos a ser honestos, la combinación de chocolate y avellanas tiene que ser una de las mejores que se ha inventado, en la historia de la humanidad 😂 Así que qué mejor sabor para unos helados que Kinder Bueno saludable. La crema de avellanas les da muchísimo sabor y los dátiles endulzan de forma natural para que el sabor del yogur no sea tan intenso pero nos aporte su cremosidad. Y luego la cobertura de chocolate con más avellanas ¡es simplemente deliciosa! Te aseguro que estos helados son irresistibles, se preparan en un momento y de forma súper sencilla.
Para prepararlos vamos a empezar triturando en un procesador de alimentos el yogur griego, la crema de avellanas y los dátiles hasta que obtengamos una consistencia cremosa y sin grumos. Rellenamos con esta mezcla unos moldes para helado (yo he usado estos mini de Amazon) y congelamos durante un par de horas hasta que solidifique completamente. Pasado este tiempo, añadimos las onzas de chocolate y el aceite de coco a un vaso y lo derretimos en el microondas durante unos segundos. Cuando esté listo, mezclamos las avellanas troceadas. Sacamos los helados del congelador y los desmoldamos. Uno a uno, vamos introduciéndolos en el vaso y cubriendo toda su superficie con el chocolate. Lo mantenemos boca abajo para que caiga el exceso de chocolate y esperamos unos segundos para que el chocolate solidifique con el frío del helado, antes de volver a meterlos al congelador (o comerlos!).
¿Qué te han parecido estos helados de kinder bueno sin azúcar? ¿Te animas a prepararlos este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Helados de Kinder Bueno sin azúcar
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 4 yogures griegos
- 2 cucharadas crema de avellanas
- 4 dátiles medjool
- 8 onzas chocolate <82%
- 1/2 puñado avellanas tostadas
- 1 cucharada aceite de coco
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos trituramos bien el yogur griego, la crema de avellanas y los dátiles hasta que todo esté bien combinado.
- Rellenamos con la mezcla unos moldes para helados y congelamos durante unas 2 horas.
- Pasado este tiempo, añadimos el chocolate y el aceite de coco a un vaso y derretimos unos segundos en el microondas. Mezclamos las avellanas troceadas.
- Vamos cubriendo cada helado en el chocolate, manteniéndolo boca abajo para que el exceso de chocolate caiga y esperamos unos segundos a que solidifique antes de volver a meterlo en el congelador o de comerlo.
Si buscas más helados saludables como estos no te pierdas estos Mini Magnum se crema de cacahuete, estos Mini Magnum de tarta de queso y frambuesa o estos Helado de café y vainilla. ¡Te van a encantar!