Ensalada mexicana con salsa de mostaza y chili
Esta ensalada mexicana con salsa de mostaza y chili es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Es una combinación de sabores súper rica y la salsa es, simplemente, irresistible y completa muy bien esta ensalada. Si no te gustan mucho las alubias, ya sea por sabor o textura, esta es una forma ideal de tomarlas porque apenas vas a notar el sabor, gracias a la mostaza y los otros ingredientes, y al acompañarlas con arroz, tomate y maíz, la textura no se siente tan pastosa en la boca. ¡Anímate a darle una oportunidad y ya verás que rica!
Para prepararlo vamos a empezar cociendo el azuki y el arroz por separado según las instrucciones del paquete (el azuki lo habremos tenido previamente toda la noche a remojo). Cuando estén listos, lo combinamos todo en un bowl con los tomates y el aguacate troceados y el maíz. Para la salsa, solo tenemos que mezclar bien la mayonesa, la mostaza, el vinagre, el chili y, opcionalmente, un poco de tabasco si quieres un toque más picante, y aliñar con ella la ensalada.
¿Qué te ha parecido esta ensalada mexicana con salsa de mostaza y chili? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada mexicana con salsa de mostaza y chili
Ingredientes
- 1 taza azuki
- 3 puñados arroz integral
- 1 lata pequeña maíz dulce
- 2 puñados tomates cherry
- 1/2 aguacate
Salsa:
- 2 cucharadas mayonesa
- 1 cucharadita mostaza
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita chili en polvo
- Tabasco (opcional)
Elaboración paso a paso
- La noche antes ponemos a remojo el azuki.
- Cocemos el azuki y el arroz por separado, según las instrucciones que indiquen los paquetes.
- Cuando estén listos, los añadimos a un bowl junto a los tomates cherry y el aguacate troceados y el maíz dulce.
- Preparamos la salsa mezclando bien todos los ingredientes y la servimos por encima de la ensalada.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Ensalada de garbanzos con aguacate y mozzarella o esta Ensalada de lentejas y tomate. ¡Te van a encantar!