Porridge de avena con cacao y coco

Este porridge de avena con cacao y coco es una receta:
- Vegano
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Cremoso
- Fácil y rápido
¡Y está buenísimo! Yo soy de tomar porridge caliente incluso en pleno verano, pero entiendo que no todo el mundo es tan adicto 😂 Sin embargo, ahora que ya no hace tanto calor y se acerca el invierno, es el momento ideal para volver a disfrutar de este riquísimo desayuno y hoy te traigo una combinación que está espectacular y es súper saciante. ¡No te lo pierdas!
Para prepararlo, vamos a empezar poniendo el agua a calentar en un cazo pequeño. Cuando hierva, añadimos los copos de avena y la crema de almendras. Con una cuchara de madera removemos y deshacemos la crema de almendras para que se combine bien con la avena. Cuando la avena espese, añadimos la bebida de coco, la canela y el cacao y cocinamos un par de minutos todo junto hasta que la avena esté bien cocida, removiendo cada poco para evitar que se pegue. Servimos en un bowl y añadimos como toppings yogur vegetal de coco y coco desecado. A mayores, yo he añadido arándanos, frambuesas y una onza de chocolate negro para que se derritiese con el calor.
Si necesitas más dulzor, puedes añadir tu endulzante favorito cuando añadas la bebida de coco y el cacao o servir con unas uvas pasas.
Si quieres ahorrar tiempo, solo tienes que mezclar todos los ingredientes del porridge (menos el agua) la noche anterior en un bowl y dejarlos reposar toda la noche en la nevera. Por la mañana, la avena se habrá ablandado con la leche y bastará con que lo calientes un poco en el microondas y añadas los toppings por encima.
¿Qué te ha parecido este porridge de avena con cacao y coco? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Porridge de cacao y coco
Ingredientes
- 180 ml agua
- 70 gr copos de avena
- 1/2 cucharada crema de almendras
- 180 ml bebida de coco
- 1/2 cucharadita canela
- 1 cucharada cacao
Toppings:
- 2 cucharadas yogur vegetal de coco
- 1 cucharada coco desecado
- 1 puñado arándanos
- 1 puñado frambuesas
- 1 onza chocolate >82%
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar el agua en un cazo pequeño. Cuando hierva, añadimos la avena y la crema de almendras. Con una cuchara de madera removemos y deshacemos la crema.
- Cuando la avena espese, añadimos la bebida vegetal, la canela y el cacao y cocinamos durante un par de minutos hasta que la avena esté bien cocida.
- Servimos en un bol y añadimos por encima el yogur de coco, el coco desecado, los arándanos, las frambuesas y, opcionalmente, el chocolate.
Si buscas más desayunos saludables como este, no te pierdas este Porridge de avena con pera y nueces o este Porridge de avena con manzana y canela. ¡Te van a encantar!