Mugcake de zanahoria y chocolate
Este mugcake de zanahoria y chocolate es una receta:
- Sin azúcar
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y es una combinación de sabores súper otoñal! La mezcla de canela, nuez moscada y jengibre es ideal para esta época del año y la zanahoria con las pasas y el chocolate, simplemente, queda de muerte. ¡Es como tomar tarta de zanahoria en una taza! ¿Suena fantástico verdad? Además de ser un mugcake nutritivo y saciante, se prepara en un momento y es un desayuno o snack perfecto. ¡Anímate a probarlo y no te arrepentirás!
Para prepararlo, vamos a añadir los copos de avena, la zanahoria y la crema de almendras a un procesador de alimentos y trituramos. Añadimos la canela, el jengibre, la canela en polvo, la levadura y la bebida vegetal y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Por último mezclamos unas pasas y unas chips de chocolate. Traspasamos a una taza y calentamos en el microondas durante un par de minutos, hasta que suba y se haga por dentro.
El chocolate y las pasas son suficiente para endulzar, pero si necesitas más dulzor, puedes triturar con la avena un dátil o añadir tu endulzante favorito.
¿Qué te ha parecido este mugcake de zanahoria y chocolate? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mugcake de zanahoria y chocolate
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 80 gr copos de avena
- 1/2 zanahoria
- 1/2 cucharada crema de almendras
- 1/4 cucharadita canela
- Pizca jengibre
- Pizca nuez moscada
- 1 cucharadita levadura
- 5 cucharadas bebida de almendras
- 1/2 puñadito pasas
- 1/2 puñadito chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Añadimos los copos de avena, la zanahoria y la crema de almendras a un procesador de alimentos y trituramos.
- Añadimos también la canela, el jengibre, la nuez moscada, la levadura y la bebida de almendras y mezclamos hasta que esté bien combinado.
- Mezclamos las pasas y las chips de chocolate y traspasamos a una taza.
- Calentamos en el microondas durante un par de minutos, hasta que suba y esté hecho por dentro.
Si buscas más recetas saludables como este Mugcake de frambuesa y queso batido o este Mugcake de cacao y avellana. ¡Te van a encantar!