Coliflor al horno con atún y bechamel
Esta coliflor al horno con atún y bechamel es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está espectacular! La combinación de coliflor, atún y pimiento verde queda buenísima y con el queso gratinado está para chuparse los dedos (porque todo está más rico con queso 😂). ¡Te aseguro que no vas a dejar nada en el plato! Incluso si no te gusta la coliflor, te animo a que le des una oportunidad porque vas a ver que el sabor no es para nada el que esperarías y es una forma ideal de tomar un plato cargado de nutrientes de una forma súper rica.
Nota: para prepararla, he utilizado esta bechamel vegana de almendras de Ecomil, que queda riquísima y muy cremosa, pero si no tienes o prefieres prepararla tú mismo, en esta receta tienes una versión saludable y vegana a base de anacardos que queda deliciosa. Pero si tampoco te convence, puedes preparar una bechamel tradicional.
Para prepararlo, vamos a empezar troceando la coliflor en arbolitos y la colocamos sobre una fuente apta para el horno. Troceamos el pimiento verde y lo mezclamos con la coliflor y el atún en conserva. Añadimos el ajo en polvo, la pimienta, la sal, el orégano y la bechamel de almendras y mezclamos bien para que se cubra toda la coliflor. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y horneamos durante 40 minutos. Opcionalmente, podemos gratinar al final durante un par de minutos para que el queso se tueste.
¿Qué te ha parecido esta coliflor al horno con atún y bechamel? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Coliflor al horno con atún y bechamel
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 pimiento verde
- 2 latas atún en aceite de oliva
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 1 cucharadita orégano
- 200 ml bechamel con leche de almendra
- 2 puñados queso rallado
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Cortamos la coliflor en arbolitos y la colocamos sobre una fuente para el horno.
- Troceamos el pimiento verde y lo añadimos a la fuente junto al atún. Añadimos también el ajo en polvo, la pimienta, la sal, el orégano y la bechamel y mezclamos bien.
- Espolvoreamos el queso por encima y horneamos durante 40 minutos. Opcionalmente, podemos gratinar durante un par de minutos al final.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Coles de Bruselas gratinadas al horno o Gratinado de calabaza y coliflor con garbanzos. ¡Te van a encantar!