Crema de champiñones
Esta crema de champiñones es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Ya sé que el color no es precisamente el más apetitoso, pero qué le vamos a hacer, es el color que tienen los champiñones 😂 Pero te aseguro que de sabor está espectacular. Además es una crema súper nutritiva, ideal como primer plato o para una cena ligera. Estos días, con el frío que hace, ¡sienta de maravilla!
Yo he usado esta crema de almendras de Ecomil, que da muchísima cremosidad y es una gran alternativa a la nata, pero puedes sustituirla sin problema por una bebida vegetal normal o por leche, si no buscas que sea una receta vegana.
Para prepararla, vamos a empezar picando la cebolla y salteándola durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos los dientes de ajo machacados y salteamos 5 minutos más, hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos los champiñones laminados, previamente lavados, y cocinamos durante 10 minutos hasta que estén tiernos.
Traspasamos a una cazuela (puedes reservar unos champiñones para decorar al final) y añadimos la bebida o crema vegetal, el caldo (puede sustituirse por agua y ajustar de sal o añadir media pastilla de concentrado de caldo), la pimienta y el tomillo y cocinamos durante 5 minutos para que se caliente y se mezclen los sabores. Por último trituramos con un procesador de alimentos o una batidora hasta que tenga una consistencia cremosa. Servimos con un poco de perejil, pimienta y, opcionalmente, los champiñones que hemos reservado antes.
¿Qué te ha parecido esta crema de champiñones? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crema de champiñones
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
Ingredientes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 500 gr champiñones laminados
- 200 ml bebida o crema vegetal (o leche)
- 400 ml caldo (o agua con una pizca de sal)
- Pizca pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y la salteamos durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasado este tiempo añadimos los dientes de ajo machacados y salteamos durante 5 minutos más.
- Añadimos los champiñones lavados y cocinamos durante 10 minutos, hasta que estén tiernos.
- Traspasamos a una cazuela (podemos reservar unos champiñones para decorar al servir) y añadimos la bebida vegetal, el caldo o agua, la pimienta y el tomillo y cocinamos durante 5 minutos.
- Trituramos hasta que tenga una consistencia muy cremosa y servimos con un poco de perejil, pimienta y, opcionalmente, los champiñones que hemos reservado.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Crema de coliflor con curry y leche de coco o esta Crema de lentejas rojas con zanahoria. ¡Te van a encantar!