Salteado de arroz con espinacas y huevo escalfado

Este salteado de arroz con espinacas es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Gracias a la mezcla del jengibre fresco, el chili y la salsa de soja, tiene una mezcla de sabores oriental que es irresistible. Además es un plato nutritivo, completo y se prepara en un momento. Vas a ver un poco más abajo que no tiene ninguna complicación y si te gusta jugar en la cocina con sabores nuevos ¡es una receta que tienes que probar porque vas a flipar!
Para prepararlo, vamos a empezar cociendo el arroz con un poco de sal siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras el arroz se cuece, picamos la cebolla y los ajos y rallamos el jengibre. Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté tierna y añadimos las espinacas, removiendo hasta que se ablanden, lo que llevará un par de minutos. Añadimos el arroz cocido a la sartén junto al vinagre, la salsa de soja, la pimienta negra y el chili y cocinamos un par de minutos todo junto para que se mezclen los sabores.
Para los huevos escalfados, ponemos agua a calentar en un cazo pequeño y antes de que rompa a hervir, bajamos un poco la temperatura (lo justo para que no hierva). Cascamos el huevo dentro con cuidado y lo cocemos durante unos 3-4 minutos, según como lo queramos de hecho, separándolo del fondo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté listo, lo sacamos con una espumadera y lo servimos sobre el arroz. Hacemos esto con todos los huevos. Si lo prefieres, puedes hacerlos fritos en lugar de escalfados.
¿Qué te ha parecido este salteado de arroz con espinacas? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Salteado de arroz con espinacas
Ingredientes
- 3 puñados arroz
- 1/2 cebolla
- 6 dientes ajo
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gr espinacas
- 1 cucharada vinagre
- 1 cucharada salsa de soja
- 1/2 cucharadita chili en polvo
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 6 huevos
Elaboración paso a paso
- Cocemos el arroz según las instrucciones del paquete con un poco de sal.
- Picamos la cebolla y los dientes de ajo y rallamos el jengibre. Salteamos durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté tierna. Añadimos las espinacas y salteamos un minuto o dos hasta que se ablanden.
- Añadimos el arroz cocido, el vinagre, la salsa de soja, el chili y la pimienta y cocinamos todo junto un par de minutos. Ajustamos de sal si es necesario (también puedes echar más salsa de soja).
- Para los huevos escalfados, ponemos a calentar agua en un cazo pequeño y bajamos un poco el fuego justo antes de que rompa a hervir. Cascamos con cuidado el huevo y lo dejamos durante 3-4 minutos, separándolo del fondo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté listo lo sacamos con una espumadera y lo servimos sobre el arroz. Hacemos esto con todos los huevos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Salteado de noodles y verdura con harissa o este Salteado de pak choi con champiñones y tofu. ¡Te van a encantar!