Blondies veganos de manzana y garbanzo

Estos blondies de manzana y garbanzo son una receta:
- Vegana
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y están buenísimos! Si buscas un snack energético y proteico para cargar las pilas antes o después de un entrenamiento o para merendar estos blondies te van a encantar. Están cargados de nutrientes, son súper cremosos y saciantes y muy fáciles de preparar. Además, con la manzana, la crema de cacahuete, los dátiles y el chocolate, están de muerte, así que no te dejes asustar por los garbanzos porque no se aprecia nada el sabor y son una forma de comer un extra de legumbres sin darnos ni cuenta. Ya verás como en cuanto los pruebes te van a enamorar.
Para prepararla, vamos a añadir los garbanzos lavados y escurridos, la harina de espelta, los dátiles deshuesados, la manzana pelada y sin el corazón, la canela, la crema de cacahuete, la levadura, el aceite de coco y la bebida vegetal a un procesador de alimentos y trituramos durante varios segundos hasta que todo esté bien deshecho y la masa tenga una consistencia cremosa. Transferimos a un molde apto para el horno forrado con papel vegetal y cubrimos bien la base. Añadimos las gotitas de chocolate por encima y horneamos durante 40 minutos (si el molde es pequeño y el blondie queda muy grueso, harán falta 10 minutos más). Para comprobar que está hecho, pinchamos con un tenedor y tiene que salir limpio. Dejamos templar antes de sacar del molde y cortar en cuadrados.
¿Qué te han parecido estos blondies veganos de manzana y garbanzo? ¿Te animas a probarlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Blondies veganos de manzana y garbanzo
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 manzana
- 200 gr garbanzos cocidos
- 100 gr harina de espelta integral
- 1 cucharada crema de cacahuete
- 6 dátiles medjool
- 1/2 cucharadita canela
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita aceite de coco
- 150 ml bebida vegetal
- 1 puñado gotitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Añadimos a un procesador de alimentos la manzana pelada, los garbanzos lavados y escurridos, la harina, la crema de cacahuete, los dátiles deshuesados, la canela, la levadura, el aceite de coco y la bebida vegetal y trituramos durante varios segundos hasta que esté todo bien deshecho y combinado.
- Traspasamos a un molde apto para el horno forrado con papel vegetal y añadimos las gotitas de chocolate por encima.
- Horneamos durante 40 minutos (el tiempo dependerá del tamaño del molde. Si es pequeño y el blondie queda muy grueso, puede hacer falta 10 minutos más). Para comprobar que está listo, pinchamos con un tenedor y este tiene que salir limpio.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Blondies veganos de garbanzo o este Brownie de calabacín con doble chocolate. ¡Te van a encantar!