Ensalada de pollo empanado con maíz y aguacate
Esta ensalada de pollo empanado con maíz y aguacate es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! El pollo empanado, da un sabor absolutamente delicioso y combinado con el maíz, el tomate y el aguacate, está para chuparse los dedos. Esta ensalada es súper sencilla y rápida de preparar y es un plato completo, ya que tenemos un montón de verdura (además de diferentes colores, para abarcar más nutrientes), la proteína del pollo y las grasas cardiosaludables del aguacate y el aceite de oliva. Es una opción estupendísima para este verano si te apetecen platos fríos, ligeros y cargados de nutrientes pero sin renunciar al sabor.
Nota: si quieres simplificar y acelerar la receta, puedes no empanar el pollo y simplemente saltearlo en la sartén, pero te animo a probarlo empanado porque te va a encantar el sabor que da!
Para prepararla, vamos a empezar empanando los filetes de pollo y friéndolos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos por cada lado, hasta que la carne esté hecha por dentro y por fuera el pan esté tostadito. Cuando el pollo esté listo, lo cortamos en trozos del tamaño de un bocado y reservamos. En un bol añadimos las hojas verdes, los tomates cherry troceados en cuartos, el maíz dulce (escurrido), la cebolla morada troceada muy fina, el aguacate también troceado y el pollo empanado. Aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva y mezclamos bien. Opcionalmente, podemos servir con unas semillas de sésamo.
¿Qué te ha parecido esta ensalada de pollo empanado con maíz y aguacate? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de pollo empanado con maíz y aguacate
Ingredientes
- 3 filetes pollo
- Pan rallado
- 175 gr hojas verdes
- 2 puñados tomates cherry
- 1/2 cebolla morada
- 1 lata pequeña maíz dulce
- 1/2 aguacate
- Pizca sal
- 1 chorrito vinagre de manzana
- 1 chorrito aceite de oliva
- Semillas de sésamo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Empana los filetes de pollo con un poco de sal y fríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado, hasta que el pan esté tostadito.
- Trocea el pollo en bocaditos y reserva.
- Añade a un bol las hojas verdes, los tomates cherry troceados en cuartos, la cebolla troceada muy fina, el maíz dulce escurrido, el aguacate troceado y el pollo empanado.
- Aliña con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva y mezcla bien.
- Opcionalmente, puedes servir con unas semillas de sésamo.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Ensalada de calabaza con manzana y queso de cabra o esta Ensalada de lentejas con salsa pesto. ¡Te van a encantar!