Ensalada de garbanzos con rúcula y feta
Esta ensalada de garbanzos con rúcula y feta es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! El contraste de sabores es súper rico y se trata de una ensalada muy completa, donde tenemos hidratos de carbono (en los garbanzos), proteína (en los garbanzos y el queso feta), grasas saludables (queso y aceite) y un montón de fibra al complementar los garbanzos con la rúcula. Si en verano no te gusta pasar tiempo en la cocina y buscas opciones rápidas y frescas pero sin renunciar a que sean nutritivas y sabrosas, tienes que darle una oportunidad a esta ensalada porque no te vas a arrepentir.
Para prepararla, lo único que tenemos que hacer es mezclar en un bol grande la rúcula, los garbanzos cocidos (lavados y escurridos si son de bote), los tomates, las aceitunas y los pepinillos troceados y el queso feta. Por último, aliñamos con un poco de sal, vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva virgen extra y, opcionalmente, añadimos unas semillas de sésamo por encima para incluir un extra de nutrientes. Ya ves que se prepara en un momento y no necesita pasar nada de tiempo cocinando que, con este calor, vamos a ser honestos, apetece más bien poco 😂
¿Qué te ha parecido esta ensalada de garbanzos con rúcula y feta? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de garbanzos con rúcula y queso feta
Ingredientes
- 50 gramos rúcula
- 400 gramos garbanzos cocidos
- 1 taza tomates cherry
- 3 pepinillos grandes
- 1 puñado aceitunas
- 150 gr queso feta
- Pizca sal
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada semillas de sésamo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un bol grande la rúcula, los garbanzos cocidos, el tomate, las aceitunas y los pepinillos troceados, el queso feta y aliña con sal, vinagre y aceite de oliva.
- Añade, opcionalmente, unas semillas de sésamo por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Ensalada de judías con atún y queso de cabra o esta Ensalada de cuscús con salsa pesto. ¡Te van a encantar!