Huevos rellenos arácnidos de Halloween
Estos huevos rellenos arácnidos para Halloween son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Si estás pensando celebrar Halloween y buscas una opción saludable pero, al mismo tiempo, quieres sorprender con algo temático, apúntate estos huevos rellenos porque vas a flipar con el sabor y son súper vistosos. ¡Vas a alucinar! Y si no tienes pensado celebrar Halloween, tienes que probarlos igualmente, simplemente no pongas la decoración. Si, aún así quieres el toque de aceituna, trocéalo y añádelo a la mezcla del relleno. ¡Pero no te quedes sin probarlos!
Para prepararlos, vamos a empezar colocando los huevos en una cazuela pequeña y cubriéndolos con agua. Encendemos el fuego y los dejamos durante 25 minutos (el tiempo puede variar según la cantidad de agua). Cuando estén cocidos, los retiramos del fuego y los ponemos bajo chorro de agua fría para bajar la temperatura y que sea más fácil pelarlos. Una vez pelados, los cortamos por la mitad longitudinalmente y retiramos la yema, que echaremos a un bol.
Cuando hayamos hecho esto con todos los huevos, añadimos el atún, el alioli y el orégano al bol. También puedes añadir un poco de tomate concentrado para dar más sabor y, si te gusta el tabasco, unas gotitas de tabasco. Machaca con un tenedor hasta que los ingredientes estén bien incorporados y rellena con esta masa cada huevo. Para decorar, corta las aceitunas por la mitad y coloca una mitad en el centro de cada huevo. Para las patitas, trocea la otra mitad en tiras y corta cada una por la mitad. Colócalas como en la foto. Por último, puedes poner un poquito de ketchup en el centro de cada aceituna para terminar de decorar.
¿Qué te han parecido estos huevos rellenos arácnidos? ¿Te animas a prepararlos este Halloween? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Huevos rellenos arácnidos para Halloween
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 lata atún en conserva (en aceite de oliva)
- 1 cucharada alioli
- 1 cucharadita tomate concentrado
- Pizca orégano
- Tabasco (opcional)
- 6 aceitunas negras sin hueso
Elaboración paso a paso
- Pon los huevos en una cazuela pequeña y cúbrelos con agua. Enciende el fuego y cuécelos durante 25 minutos.
- Cuando estén cocidos, ponlos bajo el chorro de agua fría para bajar la temperatura rápido antes de pelarlos.
- Pélalos y corta por la mitad de forma longitudinal. Retira las yemas y añádelas a un bol.
- Incorpora al bol el atún (escurriendo previamente el aceite), el alioli, el tomate concentrado, el tabasco y el orégano y mezcla bien con un tenedor.
- Rellena cada huevo con esta mezcla.
- Para decorar, trocea las aceitunas por la mitad y coloca una mitad en el centro de cada huevo.
- Para las patitas de la araña, trocea las mitades restantes en tiras y cada tira, pártela por la mitad. Coloca con cuidado cuatro tiras a cada lado de la aceituna.
- Decora el centro de cada aceituna con una gotita de ketchup.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Aguacates rellenos de ensalada caprese o estos Huevos rellenos de aguacatún. ¡Te van a encantar!