Tortitas de avena fáciles y saludables
Os presento la receta de tortitas de avena fáciles y saludables que estabais esperando. Están listas literalmente en 10 minutos y son el desayuno perfecto para el fin de semana. Sin gluten, sin lácteos y sin azúcar refinada son indulgentes pero a la vez nutritivas.
La avena es depurativa, ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre, es una buena fuente de proteínas, Omega 3, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio y zinc; y hará que te encuentres saciado durante toda la mañana. El toque de sirope de arce además las hace ideales para todos los golosos. Si no tienes sirope de arce, prueba a sustituirlo por miel.
Tortitas de avena fáciles y saludables
Raciones: unas 6 tortitas pequeñas
Ingredientes
- 1 huevo
- 5 cucharadas avena
- 2 cucharadas leche de coco (o cualquier otra leche vegetal)
- ½ cucharadita canela
- 1 cucharadita aceite de coco
- Un puñado de arándanos y frambuesas
- 1 cucharada de sirope de arce
Instrucciones
- Batir el huevo y añadir la avena, la leche y la canela. Revolver bien.
- En una sartén poner a calentar el aceite. Coger una cucharada de la masa y ponerla en la sartén, aplastarla y darle forma redonda (cuanto más pequeña y fina sea menos tardará en hacerse). Cuando esté dorada, darle la vuelta.
- Hacer lo mismo con el resto de la masa y servir en un plato. Acompañar con los frutos del bosque y un poco de sirope de arce por encima.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas este Muesli casero de avena y miel o estas Cookies de avena y zanahoria saludables.