Garbanzos asados con verduras
Estos garbanzos asados con verduras son un plato riquísimo y una forma súper fácil de añadir más legumbres y verduras a nuestra comida o cena. Además, no resultan nada pesados, pero nos van a mantener saciados durante mucho tiempo; y es una receta muy sencilla y rápida de preparar, pues lo único que tenemos que hacer es trocear las verduras y hornearlas junto a los garbanzos ya cocidos y luego añadirles el pisto. Si no tienes alguna de estas verduras ¡no te preocupes! Lo bueno de esta receta es que puedes adaptarla con lo que tengas en la nevera. Prueba a añadir tus verduras favoritas o las que estén en temporada.
Creo que estos garbanzos asados con verduras están buenísimos si los acompañas con arroz integral, pero también puedes acompañarlos con quinoa o incluso con patatas al horno. Si no tienes pisto casero, puedes sustituirlo por tomates frescos y hornearlos con el resto de verduras.
¡Anímate a probarlo!
- 400 gr garbanzos cocidos
- 2 zanahorias
- ½ pimiento
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 3 tomates
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Si los garbanzos son de bote, los lavamos y escurrimos.
- Cortamos la verdura y la colocamos sobre una fuente para el horno y añadimos los garbanzos. Espolvoreamos con sal y pimienta y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Horneamos a 200ºC durante 50 minutos.
- Los servimos solos o acompañados de quinoa o arroz integral.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta Ensalada de garbanzos fácil y rápida o estos Garbanzos fritos con brócoli y cebolla.