Tartaletas de muesli y yogur con frutos del bosque
Estas tartaletas de muesli y yogur son un desayuno o snack riquísimos y fáciles de preparar, además de saludables. Lo mejor de esta receta es que no contiene nada de azúcar, pero tampoco hace ninguna falta. Para endulzar he utilizado los dátiles medjool que, además de dar un sabor riquísimo y proporcionarnos energía, nos ayudarán a “pegar” la masa y que las tartaletas no se deshagan.
Para preparar en casa estas tartaletas nos será útil disponer de una picadora o procesador de alimentos con el que triturar bien los dátiles. Otra opción puede ser picarlos muy finos y luego machacarlos con un tenedor.
¿Qué te parecen estas tartaletas de muesli y yogur? ¿Estás dispuesto a probarlas y darle más variedad a tus desayunos? ¡Deja tu opinión en los comentarios! 🙂
- 100 gr avena
- 1 puñadito frutos secos
- 5 dátiles medjool
- ½ cucharadita canela
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada aceite de coco
- Yogur natural sin azucarar (también puede ser vegano)
- 1 puñado frutos del bosque
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Picamos los frutos secos en trozos muy pequeños y los mezclamos en un bol con la avena y la canela.
- Deshuesamos los dátiles y los trituramos en una picadora o procesador de alimentos. Juntamos la masa obtenida con la avena y los frutos secos y revolvemos bien.
- Ponemos a calentar en una cazuela pequeña el agua con el aceite de coco. Cuando este se derrita mezclamos con el resto de ingredientes.
- Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes de magdalena con la masa. Presionamos con los dedos cubriendo la base y las paredes. Cuando hayamos hecho esto con toda la masa las hornearemos durante 40 minutos.
- Cuando las tartaletas estén listas las dejamos enfriar y las sacamos de los moldes. Con una cuchara iremos rellenando cada una con el yogur y decoraremos con los frutos del bosque por encima.
Si buscas más recetas saludables, no te pierdas este Muesli de avena con miel o estas Cookies de avena y zanahoria.