Ensalada de pollo y mango con aguacate

¿Pollo y mango? Sí, pollo y mango. Antes de que salgas corriendo ante semejante combinación, te animo a que le des una oportunidad y juzgues por ti mismo. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Y es que esta ensalada de pollo y mango con aguacate, además de saludable y súper rápida de preparar (no lleva más de 15 minutos), está espectacular. El mango pega a la perfección y le aporta un contraste dulce a la ensalada exquisito. ¡No te quedes sin probarla!
Un truquillo para trocear el mango: lo partiremos por la mitad, esquivando el hueso, sin pelar ni nada. Con un cuchillo dibujamos en la carne líneas de arriba abajo y de lado a lado, clavando hasta la piel pero sin llegar a romperla. Cogiendo el trozo de mango con ambas manos, presionamos con los dedos la piel y le damos la vuelta. Con el cuchillo vamos separando los trozos de mango de la piel. (Así explicado igual parece muy complicado, pero te aseguro que es muy fácil, rápido y cómodo).
¿Qué te parece esta ensalada de pollo y mango con aguacate? ¿Te animas a probar esta combinación de sabores? ¡No dudes en dejar tu opinión! 🙂
- 3 filetes de pollo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ¼ cucharadita pimienta negra molida
- 50 gr mix de hojas verdes (1/2 bolsa grande)
- ½ aguacate
- ½ mango
- ¼ cebolla
- 1 puñado tomates cherry
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de sidra de manzana
- Comenzamos cortando los filetes de pollo en trozos del tamaño de un bocado. Los espolvoreamos con el ajo en polvo, la pimienta negra y una pizca de sal y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 5 minutos, hasta que estén hechos por dentro y dorados. Reservamos.
- Preparamos un plato o una fuente con el mix de hojas verdes y sobre ella vamos colocando los tomates cherry partidos por la mitad, el mango y el aguacate troceados, la cebolla en tiras y el pollo.
- Aliñamos con un poco más de sal, vinagre y aceite de oliva.
Si te ha gustado esta ensalada de pollo y mango y buscas más recetas saludables, no te pierdas este Bol de batata y pollo con salsa de yogur o este Bol de salmón y brócoli salteado.