Mini pizzas de berenjena fáciles y rápidas

Antes de nada….
¡FELIZ 2020!
Espero que hayáis pasado unos días muy felices y en muy buena compañía. Y como aún estamos en época de fiestas, la receta de hoy es perfecta para ello:
Estas mini pizzas de berenjena son una auténtica delicia y son muy sencillas y rápidas de preparar, están listas en tan solo 30 minutos y el único trabajo que tenemos que hacer es trocear la berenjena y la cebolla! Además es una forma genial de incluir más verdura en recetas que nos encantan y consideraríamos indulgentes, pero te aseguro que la berenjena no le da ningún sabor raro y lo que predomina es, como en cualquier otra pizza, el tomate, el queso y, por supuesto, el orégano. A mí me gusta mucho añadirle a la pizza también cebolla, que horneada queda deliciosa, pero puedes añadirle los ingredientes que más te gusten en la pizza, como champiñones, atún, aceitunas, jamón, pimiento… ¡las posibilidades son infinitas y van a estar deliciosas!
¿Qué te han parecido estas mini pizzas de berenjena? ¿Te animas a probarlas? ¡Deja tu opinión!
- 1 berenjena
- ½ cebolla
- Salsa de tomate casera
- Mozzarella rallada
- Orégano
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas más o menos de un centímetro y las colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Espolvoreamos un poco de ajo en polvo y sal y rociamos con aceite de oliva. Horneamos durante 10 minutos.
- Picamos la cebolla fina y reservamos.
- Cuando la berenjena esté lista la sacamos del horno. Cubrimos cada rodaja con un poco de salsa de tomate y colocamos encima la mozzarella rallada y la cebolla troceada. Terminamos espolvoreando un poco de orégano en cada una.
- Horneamos durante otros 10 minutos.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Pizza vegetal con base de quinoa o esta Pizza con base de coliflor.