Crumble de caqui con frutos del bosque
Este crumble de caqui con frutos del bosque es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está impresionante! En serio, no puedo explicarte con palabras lo rico que queda este crumble. Normalmente me gusta endulzar utilizando dátiles, pero como es Navidad, vamos a hacer hoy una versión un poco más indulgente y para ello vamos a utilizar azúcar de coco, en lugar de azúcares refinados. El azúcar de coco tiene un índice glicémico más bajo que el azúcar blanco, por lo que no crea tantos picos de glucosa en la sangre. Además, no vamos a utilizar mucha cantidad ya que los caquis ya dan muchísimo dulzor y junto a los frutos del bosque, la canela y la vainilla, la combinación de sabores queda espectacular. Y lo mejor es que solo vamos a tardar unos 10 minutos en prepararlo más el tiempo de horneado. ¡Te cuento cómo!
Para prepararlo vamos a empezar troceando los caquis en láminas y en una fuente para el horno vamos a mezclarlos con la cena y la vainilla. Añadimos los frutos del bosque y pasamos a preparar la parte de arriba del crumble. Para ello mezclamos la harina de avena, el azúcar de coco y el aceite de coco y mezclamos muy bien hasta que tenga una textura parecida a la arena mojada. Lo espolvoreamos por encima de la fruta y horneamos. ¡Así de fácil!
Nota: si no tienes aceite de coco, puedes sustituirlo por mantequilla para una versión no vegana.
¿Qué te ha parecido este crumble de caqui con frutos del bosque? ¿Te animas a probarlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crumble de caqui y frutos del bosque
Ingredientes
- 2 caquis
- 2 puñados mix de frutos del bosque
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 100 gr harina de avena
- 1/2 cucharada azúcar de coco
- 1 cucharada aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Pelamos los caquis y los troceamos en láminas.
- Cubrimos con ellos la base de una fuente para el horno y mezclamos la canela y la vainilla.
- Añadimos los frutos del bosque.
- En un bol mezclamos la harina, el azúcar y el aceite de coco hasta que la masa tenga la consistencia de arena mojada.
- Los añadimos por encima de la fruta bien repartido y horneamos durante 40-50 minutos hasta que la avena esté tostada.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este crumble crujiente de fresa o este crumble de manzana y frutos del bosque. ¡Te van a encantar!