Blondies de garbanzo veganos (sin azúcar)
Estos blondies de garbanzo con chocolate son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está increíble! Sé que la idea de los garbanzos puede echar un poco atrás, pero te aseguro que con los dátiles, la crema de cacahuete, la vainilla y, por supuesto, el chocolate, no vas a notar para nada el sabor de los garbanzos. Estos solo van a darle a los blondies una textura más firme y cremosa que queda súper rica, además de añadir un plus de nutrientes y fibra para hacer esta receta aún más ideal. Así que si lo único que te está parando para prepararla son los garbanzos, anímate y ya verás como te sorprende. ¡Seguro que a partir de ahora empiezas a esconder garbanzos en toda la repostería! 😂
Para prepararlos vamos a empezar pulverizando la avena en un procesador de alimentos (también puedes utilizar directamente harina de avena). A continuación añadimos los garbanzos, los dátiles, la crema de cacahuete, el aceite de coco, la vainilla y la bebida vegetal (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo) y trituramos hasta obtener una masa homogénea. Traspasamos esta masa a un molde que podamos meter en el horno, previamente forrado con papel vegetal, y extendemos bien, alisando la superficie. Para terminar troceamos el chocolate y lo añadimos por encima. Presionamos un poco para compactarlo con la masa y horneamos durante 30 minutos. Cuando esté listo, dejamos enfriar un poco antes de cortar y servir.
¿Qué te han parecido estos blondies de garbanzo veganos con chocolate? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Blondies de garbanzo veganos
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 100 gr copos de avena
- 200 gr garbanzos cocidos
- 9 dátiles medjool
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1 cucharada crema de cacahuete
- 1 cucharadita aceite de coco
- 100 ml bebida vegetal
- 6 onzas chocolate >82%
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- En un procesador pulverizamos la avena hasta que tenga una consistencia de harina.
- Añadimos los garbanzos, los dátiles, la vainilla, la crema de cacahuete, aceite de coco y la bebida vegetal y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Transferimos la masa a una fuente para el horno forrada con papel vegetal, cubrimos la base y alisamos la superficie.
- Añadimos el chocolate troceado por encima y presionamos suavemente para compactarlo en la masa.
- Horneamos durante 30 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Brownie de calabaza con crema de anacardos o esta Tarta de zanahoria sin azúcar. ¡Te van a encantar!