Ensalada de lentejas con salsa pesto
Esta ensalada de lentejas con salsa pesto es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es una forma súper sencilla y rápida de darle un toque diferente a nuestras ensaladas de legumbres porque esta salsa pesto se tarda, literalmente, menos de un minuto en preparar y es una forma de aportar muchísimo sabor a los platos. Además, si la razón por la que no terminas de animarte con las ensaladas es porque no las encuentras lo suficientemente saciantes, te aseguro que con la mozzarella y las lentejas, es un plato súper completo y te va a mantener saciado y con energía durante horas. ¡Tienes que probarla!
La albahaca que he utilizado ha sido la de Groots, si queréis probarla o cualquier otro producto de su web, tenéis el envío gratuito con el código NATURALLYNATALIA.
Vamos a empezar preparando la salsa. Para ello, solo tenemos que añadir la albahaca, las nueces, el aceite, el limón y el agua a un procesador de alimentos y triturar hasta que tenga la consistencia que nos guste. Reservamos y procedemos a preparar la ensalada. En un bol, mezclamos las lentejas cocidas, las aceitunas, la cebolla, los pepinillos, los tomates troceados y la mozzarella desmenuzada y finalizamos, añadiendo la salsa pesto.
Nota: puedes añadir un poco de arroz a la ensalada y quedará buenísima. También puedes sustituir la albahaca por espinacas o por kale y, además, tendrás un aporte extra de nutrientes.
¿Qué te ha parecido esta ensalada de lentejas con salsa pesto? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de lentejas con salsa pesto
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
Salsa pesto
- 2 puñados albahaca fresca
- 1 puñado nueces
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- Pizca sal
- 1/2 vaso agua
Ensalada
- 400 gr lentejas cocidas
- 1 puñado tomates cherry
- 1 puñado aceitunas
- 1/2 cebolla
- Pepinillos
- 125 gr mozzarella
Elaboración paso a paso
- Para la salsa, añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos, añadiendo agua hasta que tenga la consistencia que nos guste. Reservamos.
- En un bol, mezclamos los ingredientes de la ensalada, desmenuzando la mozzarella.
- Para finalizar, vertimos la salsa pesto y mezclamos bien.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Ensalada mexicana con salsa de mostaza y chili o esta Ensalada de garbanzos con mozzarella y aguacate. ¡Te van a encantar!