Bizcocho paleo de polvorón
Este bizcocho de polvorón es una receta:
- Baja en carbohidratos
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está de muerte! Igual el nombre ‘bizcocho de polvorón’ te parece un poco raro, pero déjame que te explique. Originalmente, iba a ser un bizcocho de jengibre para el que quería utilizar harina de coco, por lo que el resultado tiene una consistencia muy similar a la del polvorón, solo que un poco más compacta. Y entre el jengibre, la canela, el coco y la naranja, el sabor resultó ser idéntico al de los polvorones. Por lo tanto, si sabe a polvorón y tiene textura de polvorón, solo que tiene forma de bizcocho, por qué no llamarlo bizcocho de polvorón, si es lo más apropiado y lo que mejor lo representa 😂
Para prepararlo, vamos a empezar mezclando bien los ingredientes húmedos: la crema de almendras, el aceite de coco, la bebida vegetal, los huevos y la vainilla. A continuación, añadimos los ingredientes secos: la levadura, la harina de coco, el jengibre, la canela, la nuez moscada, la ralladura de naranja y los dátiles medjool deshuesados y trituramos hasta que los dátiles estén deshechos y todos los ingredientes estén bien combinados. Por último, mezclamos el chocolate y traspasamos a un molde que podamos meter en el horno y horneamos durante 1 hora. Pasado este tiempo sacamos del horno. Parecerá que aún está demasiado húmedo por dentro, por ello, lo vamos a dejar reposar hasta que enfríe y, de esta forma, solidificará del todo.
¿Qué te ha parecido este bizcocho de polvorón? ¿Te animas a prepararlo durante estas Navidades? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Bizcocho paleo de polvorón
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 cucharada crema de almendras
- 1 cucharada aceite de coco
- 100 ml bebida vegetal
- 2 huevos
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 200 gr harina de coco
- 1 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita jengibre
- 1/2 cucharadita canela
- Pizca nuez moscada
- 1 naranja (la ralladura)
- 6 dátiles medjool
- 1 puñado chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Mezclamos bien los ingredientes húmedos: la crema de almendras, el aceite de coco, la bebida vegetal, los huevos y la vainilla.
- Añadimos los ingredientes secos: la levadura, la harina de coco, el jengibre, la canela, la nuez moscada, la piel de naranja y los dátiles deshuesados y trituramos hasta que todo esté bien combinado.
- Mezclamos las gotitas de chocolate y traspasamos la masa a un molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal.
- Horneamos durante 1 hora y lo dejamos reposar hasta que enfríe para que el interior se seque, pues al salir del horno, aún estará húmedo.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Cookies de crema de cacahuete y chocolate o estos Bombones de coco y chocolate sin azúcar. ¡Te van a encantar!