Gazpacho de remolacha fácil y rápido

Este gazpacho de remolacha es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Si te gusta experimentar con los gazpachos, añadiéndoles frutas como sandía, cerezas o fresas, tienes que probar esta versión con remolacha porque, incluso si la remolacha no te hace mucha gracia por ese sabor característico a tierra que tiene, los sabores más ácidos del pepino, del vinagre y del tomate, hacen que no sea tan fuerte y combina de maravilla con estos ingredientes. Además, como ves, le da un color increíble al gazpacho y un extra de nutrientes. Yo tengo claro que me lo voy a preparar unas cuantas veces más antes de que termine el verano porque es ideal para refrescarse y nutrirse!
Para prepararlo, comienza pelando los tomates y el pepino y añádelos a un procesador de alimentos. Incorpora también el pimiento verde, la remolacha troceada, el diente de ajo, el agua, la sal, el vinagre de sidra de manzana y el aceite de oliva y tritura durante varios segundos hasta que todo esté completamente deshecho y la textura sea líquida. Ajusta de sal y vinagre, según cómo te guste y añade más agua si lo prefieres aún más líquido y conserva en la nevera. Si lo vas a tomar recién hecho, puedes utilizar remolacha congelada o añadir unos hielos en lugar de agua, para que esté súper fresquito y apetecible. Puedes servir con unas rodajas de pepino por encima, un poco de perejil y unas semillas de sésamo.
¿Qué te ha parecido este gazpacho de remolacha? ¿Te animas a prepararlo este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Gazpacho de remolacha
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 700 gr tomate
- 1 remolacha cocida (puede ser congelada)
- 1/2 pepino
- 1/2 pimiento verde
- Pizca sal
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso agua
Elaboración paso a paso
- Pela los tomates y el pepino y añade a un procesador de alimentos junto al resto de los ingredientes.
- Tritura durante varios segundos hasta que todo esté completamente deshecho. Si lo deseas más líquido, añade más agua hasta que esté a tu gusto. Ajusta también de vinagre y sal según tus preferencias.
- Puedes servir con unas rodajas de pepino, un poco de perejil o unas semillas de sésamo.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Gazpacho con fresas o esta Crema fría de pepino con melón. ¡Te van a encantar!