Muffins salados de tomates secos y aceitunas
Estos muffins salados de tomates secos y aceitunas son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Si te gusta la comida italiana, esta es una forma espectacular, sencilla y súper nutritiva de disfrutar de los sabores más característicos porque, literalmente, estos muffins saben a pizza. Los puedes consumir como un snack post-entreno, ya que son muy ricos es proteínas, como cena o incluso para desayunar si te gustan los desayunos salados. ¡Son perfectos para cualquier momento! Y lo mejor de todo es que no se tarda nada en preparar y puedes hacer una tanda grande para tener a mano durante varios días.
Para prepararlos, vamos a empezar batiendo en un bol los huevos con un poco de sal. A continuación, troceamos muy finos los tomates secos rehidratados y las aceitunas e incorporamos al bol. Añadimos la albahaca y el queso rallado y mezclamos bien todos los ingredientes. Repartimos la mezcla entre unos moldes para muffins (yo he utilizado unos individuales de silicona que son muy fáciles de desmoldar luego) y horneamos durante 20 minutos.
¿Qué te han parecido estos muffins salados de tomates secos y aceitunas? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Muffins salados con tomates secos y aceitunas
Ingredientes
- 4 huevos
- Pizca sal
- 150 gr tomates secos rehidratados
- 1 puñado aceitunas negras
- 1 puñado mozzarella rallada
- 1 cucharadita albahaca
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Bate los huevos en un bol con un poco de sal.
- Trocea muy finos los tomates secos y las aceitunas e incorpóralos al bol, junto al queso rallado y la albahaca.
- Reparte la mezcla entre unos moldes para muffins y hornea durante 20 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Muffins salados de pizza o estos Muffins de huevo con salsa mexicana. ¡Te van a encantar!