Crema de zanahoria con jengibre

Esta crema de zanahoria con jengibre es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Es una crema súper otoñal y cargada de nutrientes, gracias a las zanahorias y las especias, que, además de darle un sabor espectacular y diferente, le aportan propiedades antiinflamatorias, lo que nos viene genial, ahora que empieza a hacer frío y nuestro sistema inmune puede estar resentido después de tanto tiempo usando mascarillas (no sé tú, pero yo no me solía poner mala nunca y ahora lo pillo todo 🤣). ¡Anímate a probarla porque vas a ver que no solo es una crema súper saludable y nutritiva, sino también muy sabrosa y sencillísima de preparar!
Para prepararla, vamos a empezar picando la cebolla y salteándola en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Mientras la cebolla está en el fuego, vamos pelando y picando los dientes de ajo y rallamos el jengibre fresco. Los incorporamos a continuación a la cazuela y salteamos durante 5 minutos más. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la pimienta, el ajo en polvo, la cúrcuma, el jengibre, el orégano y las hiervas provenzales y cocinamos todo junto durante un minuto. Añadimos la zanahoria, pelada y troceada, y cubrimos con el caldo de verduras.
Tapamos la cazuela y dejamos al fuego durante 15 minutos. Cuando la zanahoria esté tierna, lo trituramos todo en un procesador de alimentos o en una batidora. Podemos servir con unas pipas de calabaza, unas semillas de sésamo y un poco de perejil para aumentar aún más los nutrientes.
¿Qué te ha parecido esta crema de zanahoria con jengibre? ¿Te animas a prepararla? No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Crema de zanahoria con jengibre
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1/2 cucharadita cúrcuma
- 1/2 cucharadita jengibre en polvo
- 1 cucharadita hierbas provenzales
- 1 cucharadita orégano
- 7 zanahorias
- 1 litro caldo vegetal
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla y saltéala en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Mientras tanto, pela y pica los dientes de ajo y ralla el jengibre. Añádelos a la cazuela y saltea durante 5 minutos más.
- Incorpora las especias y cocina todo junto durante 1-2 minutos.
- Añade las zanahorias, peladas y troceadas, y cubre con el caldo vegetal. Tapa la cazuela y cocina durante 15 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna y la puedas pinchar con un tenedor.
- Retira del fuego y tritura en un procesador de alimentos o con una batidora. Puedes servir con un poco de perejil, unas pipas de calabaza y unas semillas de sésamo.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Crema de calabaza asada con harissa o esta Crema de coliflor con tomate. ¡Te van a encantar!