Coliflor al horno con salsa de atún y pimiento
Esta coliflor al horno con salsa de atún y pimiento es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Si la coliflor no te hace demasiada gracia, esta es una receta que tienes que probar porque te aseguro que te va a sorprender. La combinación del queso crema con el atún y los pimientos del piquillos está, simplemente, espectacular y es una salsa que queda fenomenal con la coliflor al horno, dándole un sabor súper sabroso. Además se trata de un plato nutritivo y saciante, que es sencillísimo de preparar. Vas a ver un poco más abajo que no requiere de ninguna elaboración rara y no requiere nada de nuestro tiempo. ¡No hay excusas para no probarla, así que anímate y me cuentas qué te parece!
Para prepararla, vamos a empezar troceando la coliflor en arbolitos y extendiéndola sobre una fuente apta para el horno. Añadimos un poco de ajo en polvo, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 40 minutos. Mientras la coliflor está en el horno, preparamos la salsa triturando en un procesador de alimentos el queso crema, el atún escurrido y los pimientos del piquillo también escurridos para quitar el exceso de aceite, hasta que la salsa tenga una consistencia homogénea y sin grumos. Cuando la coliflor esté lista, la sacamos del horno y servimos con la salsa y, opcionalmente un poco de perejil y unos pimientos por encima. ¡Así de fácil!
¿Qué te ha parecido esta Coliflor al horno con salsa de atún y pimiento? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Coliflor al horno con salsa de atún y pimiento
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredients
- 1 coliflor
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
- 120 gr atún en conserva
- 50 gr pimientos del piquillo
- 170 gr queso crema
Instructions
- Troceamos la coliflor en arbolitos y la extendemos sobre una fuente apta para el horno. Añadimos un poco de ajo en polvo, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 40 minutos.
- Mientras la coliflor está en el horno, trituramos en un procesador de alimentos el queso crema, el atún escurrido y los pimientos del piquillo también escurridos hasta que la salsa tenga una consistencia homogénea y sin grumos.
- Cuando la coliflor esté lista, la sacamos del horno y servimos con la salsa y, opcionalmente, un poco de perejil y unos pimientos por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Pasta con salsa carbonara vegana o esta Pasta con salsa hummus de pimiento. ¡Te van a encantar!