Picadillo de lombarda con sofrito
Este picadillo de lombarda con sofrito es un plato colorido, nutritivo y sabroso, además de muy fácil y rápido de preparar. La lombarda, o repollo morado, tiene un alto contenido en antocianinas que le dan ese color característico y son buenas para la vista ya que protegen los capilares de la retina, y refuerzan el sistema circulatorio, por lo que son buenas en casos de hipertensión o colesterol. Ademas, como todos los flavonoides, tienen efecto antioxidante.
Puede tomarse como un primer plato o como guarnición. Si se toma solo puede acompañarse con quinoa o con unas pipas de calabaza para que aporten proteína.
- Media lombarda
- Media cebolla
- 3 zanahorias
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Para el sofrito:
- Cortar la cebolla y las zanahorias en trozos muy pequeños.
- Poner un chorrito de aceite en una sartén y sofreír la cebolla y las zanahorias durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente. Retirar y reservar.
- Para la lombarda:
- Triturar la lombarda hasta que quede en trozos muy finos.
- En una sartén grande y con una gotita de aceite rehogar durante 5 minutos, hasta que se vea la lombarda tierna. Añadir un pellizco de sal.
- Cuando la lombarda esté lista, añadir el sofrito y revolver bien. Servir inmediatamente si se quiere una buena presentación, pues la lombarda destiñe rápido y el plato termina adquiriendo una coloración oscura.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta Lombarda salteada con garbanzos y champiñones o estas Lentejas con lombarda y coles de Bruselas.
Bosch MCM4100 – Robot de cocina, 800 W, capacidad de 1,25 l, dos niveles de velocidad, color blanco
Bosch MCM68840 – Robot de cocina, 1250 W, capacidad de 3,9, color gris y antracita
H.Koenig MIX330 Procesador de Alimentos, 1000 W