Pasta con salsa verde, calabacín y brocoli
Esta receta de pasta con salsa verde es un plato muy fácil de preparar además de muy nutritivo. Es una forma ideal de incluir verduras y fibra a nuestras recetas de pasta, sin sacrificar el sabor porque, seamos honestos, eso es lo que más nos importa. Podemos usar la pasta de nuestra elección pero será mejor si optamos por una de harina integral.
Para hacer la salsa verde, necesitarás algún utensilio que te permita triturar bien todos los ingredientes. Para ello puedes utilizar una picadora, batidora o procesador de alimentos.
Pasta con salsa verde, calabacín y brocoli
Raciones: 4
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 brocoli
- 100 gr anacardos
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 gr leche vegetal
- 2 puñados espinacas frescas
- 250 gr pasta
- 1 puñados guisantes congelados o frescos
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- La noche anterior o al menos unas 4 horas antes ponemos los anacardos a remojo en agua.
- Cortamos el calabacín en trozos grandes y el brócoli en arbolitos, los colocamos sobre una bandeja para el horno y espolvoreamos con el ajo en polvo, la pimienta negra, la sal y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Lo revolvemos todo hasta que toda la verdura esté cubierta y lo metemos en el horno a 200ºC durante 40 minutos.
- Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos (no importa el tamaño porque luego lo trituraremos todo) y salteamos en una sartén con un poco de aceite durante unos 10 minutos hasta que esté dorado.
- En una cazuela pequeña ponemos a calentar la leche vegetal y añadimos las espinacas, dejándolas cocer durante un par de minutos hasta que se ablanden.
- A continuación, echamos las espinacas, el ajo y la cebolla en una picadora, batidora o procesador de alimentos y trituramos junto a los anacardos previamente escurridos, hasta obtener una textura cremosa. En función de la consistencia que queramos podemos añadir un poco más de agua o leche vegetal o más anacardos.
- Reservamos la salsa y ponemos a cocer la pasta. Cuando esté casi lista añadimos los guisantes, si son congelados (si son frescos los añadimos al final). Mezclamos con la salsa y servimos junto al brócoli y al calabacín.