Ensalada de pera y queso azul con nueces
Esta ensalada de pera y queso azul con nueces es una receta:
- Sin gluten
- Refrescante
- Fácil y rápida
Y, lo mejor de todo, además de estar deliciosa ¡se tarda menos de 10 minutos en preparar! Y es que prácticamente no tenemos que hacer nada más que añadir a un bol las hojas, unas nueces, desmenuzar un poco de queso y trocear las peras. Yo para la foto he cortado las peras solo en cuartos para que quedase más bonito. Puede servirse así para que la presentación quede mejor y que cada uno trocee luego su parte de pera o, si es algo que nos da igual, trocearla directamente cuando preparamos todos los ingredientes. También podremos pelar las peras o dejar la piel, según nos agrade más.
Es un plato súper rico, práctico y refrescante para el verano. El contraste de sabores y de texturas de los diferentes ingredientes es espectacular. Tengo que decir que me estoy aficionando a esto de añadir fruta a las ensaladas porque el toque más dulce que aportan queda fantástico y combina genial con muchos de los ingredientes que solemos echar a las ensaladas. Y si encima le añadimos queso y nueces, ¡la combinación ya es irresistible!
¿Qué te ha parecido esta ensalada de pera con queso azul? ¿Te animas a probarla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram (@naturallynatalia_) con tu versión! 🙂
Ensalada de pera y queso azul con nueces
Ingredients
- 100 gr rúcula y canónigos (una bolsa pequeña de Mercadona)
- 2 peras
- Queso azul
- 1 puñado nueces (tostadas)
- Pizca sal
- Aceite de oliva virgen extra
Instructions
- Lavamos las peras y las troceamos. Podemos dejar la piel o retirarla, según nos guste.
- Mezclamos en un bol con la rúcula, las nueces y añadimos un poco de queso azul desmenuzado por encima.
- Terminamos añadiendo una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y revolvemos bien para que todas las hojas se cubran.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Ensalada de tofu con salsa de cacahuete o estos Aguacates rellenos de ensalada caprese.