Ketchup de remolacha saludable y sin azúcar
Este ketchup de remolacha es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está súper rico! En esta receta vamos a sustituir el tomate, que es el ingrediente principal del ketchup, por remolacha, lo que le va a dar un color súper resultón y ya le da un ligero toque dulce para que no necesitemos añadir azúcar, como es característico en la versión original. Junto al vinagre le va a dar un contraste de sabores súper rico para que sea el acompañamiento perfecto de unas patatas, una hamburguesa o ¡lo que se te ocurra! Próximamente te enseñaré cómo preparar estos palitos de polenta con los que queda genial 😋
Para prepararla vamos a empezar picando la cebolla. No hace falta que sea en trozos muy finos porque más adelante la vamos a triturar. La pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté transparente, lo que llevará unos 10 minutos. Cuando esté lista la añadimos a un procesador de alimentos junto a la remolacha, el vinagre, el limón, el ajo en polvo, el orégano, la pimienta y la sal y añadimos un chorrito de agua. Trituramos durante varios segundos hasta que la consistencia de la salsa sea cremosa y no queden grumos. Probamos y ajustamos de sal o pimienta si es necesario. ¡Y ya está lista para servir con lo que nos apetezca!
¿Qué te ha parecido este ketchup de remolacha? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ketchup de remolacha
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 1 remolacha cocida
- 1 cucharada vinagre
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita orégano
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
- 1 chorrito agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla (no hace falta que sea muy fina porque la vamos a triturar más adelante) y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que esté transparente.
- Añadimos a un procesador de alimentos la cebolla, la remolacha, el ajo en polvo, el orégano, la pimienta, la sal, el vinagre, el zumo de limón y un poquito de agua y trituramos durante varios segundos hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa y sin grumos.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estas Patatas ‘no fritas’ al horno con salsa de pimiento y tomate o esta Salsa ranchera vegana. ¡Te van a encantar!