Espaguetis con salteado de champiñones y huevo
Estos espaguetis con salteado de champiñones y huevo son una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Es una forma de preparar un plato de pasta lleno de sabor, sin renunciar a hacerlo también nutritivo, utilizando un montón de verdura salteada y huevo que le va a dar un sabor súper rico, además de ayudar a mantener nuestros niveles de glucosa en sangre más estables, gracias a la fibra y la proteína, y van a hacer que este sea un plato súper saciante. ¡Ya verás como si lo pruebas te va a encantar!
Nota: si prefieres una versión vegana, puedes sustituir el huevo por tofu, como te explico en esta receta, o simplemente no añadir el huevo. Para una versión sin gluten, escoge una pasta adecuada y utiliza tamari en lugar de salsa de soja.
Para prepararlo, vamos a empezar cociendo la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras la pasta se hace, cortamos la cebolla y los pimientos en julianas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. A continuación añadimos los champiñones, el ajo en polvo y la salsa de soja y cocinamos durante 5 minutos más, hasta que estén tiernos y el agua que hayan soltado se evapore. Por último, cascamos los huevos sobre el salteado y cocinamos un par de minutos todo junto, hasta que cuajen bien.
Cuando tengamos el salteado listo y la pasta esté cocida, lo mezclamos todo y servimos con un poco de perejil.
¿Qué te han parecido estos espaguetis con salteado de champiñones y huevo? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Espaguetis con salteado de champiñones y huevo
Ingredientes
- 250 gr espaguetis
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 275 gr champiñones
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 2 cucharadas salsa de soja o tamari
- 6 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete.
- Mientras la pasta se hace, cortamos la cebolla y los pimientos en julianas y salteamos durante 10 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Añadimos los champiñones, el ajo en polvo y la salsa de soja y cocinamos 5 minutos más, hasta que los champiñones estén tiernos y el agua se haya evaporado.
- Cascamos los huevos encima y cocinamos un par de minutos más hasta que cuajen.
- Cuando la pasta esté lista, la mezclamos con el salteado y servimos con un poco de perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Espaguetis con salsa de hummus y pimiento o estos Espaguetis con salsa boloñesa vegana. ¡Te van a encantar!