Ramen con miso y setas
Este ramen con miso y setas es una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Reconfortante
¡Y está buenísimo! El ramen es un plato de fideos típico de la cocina japonesa. Se puede preparar de diferentes formas y yo he querido hacer mi versión. Para darle sabor a la sopa he utilizado miso, que es una pasta elaborada con granos fermentados de soja, cebada o arroz, lo que lo convierte en un probiótico y lo hace beneficioso para nuestra salud intestinal. Sin embargo, por esta misma razón es importante que añadamos el miso al final y no lo sometamos a temperaturas demasiado altas para evitar destruir estos microorganismos y aprovechar al máximo sus propiedades.
Yo he usado la pasta miso de Vita33, si quieres probarlo, tienes un 10% de descuento en toda la web con el código Natalia10 🙂 Si no tienes miso, puedes sustituirlo por una o dos cucharadas de salsa de soja o tamari.
Para preparar este ramen, vamos a empezar picando la cebolla y los ajos muy finos y salteándolos durante 10 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasado este tiempo, añadimos las setas lavadas y troceadas y salteamos 5 minutos más hasta que estén tiernas y dejen de soltar agua. En los últimos minutos añadimos la salsa de soja.
Añadimos los noodles a un cazo con un poco de aceite y ajo en polvo y los cubrimos con agua. Subimos el fuego y cuando el agua esté templada, sacamos un vaso y deshacemos en él el miso. Cuando el agua de los noodles comience a hervir, apagamos el fuego (esto puede variar según los noodles que se utilicen. Los noodles de arroz se cuecen muy rápido) y retiramos. Añadimos la verdura y mezclamos.
Añadimos el miso en último lugar, cuando haya bajado un poco la temperatura. Podemos servir con un huevo cocido para añadirle proteína o saltear un poco de tofu para una versión vegana. Servimos también con un poco de perejil y cebollino picado.
Nota: si no estás familiarizado con el miso, te advierto que tiene un sabor bastante salado, por lo que no necesitaremos añadir sal ni caldo.
¿Qué te ha parecido este ramen con miso y setas? ¿Te animas a prepararlo este invierno? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ramen con miso y setas
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 250 gr setas laminadas
- 1 cucharada salsa de soja o tamari
- 100 gr noodles de arroz
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita miso
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
- En un cazo pequeño, cocemos los huevos. Podemos hacer 6-7 minutos, una vez que el agua hierva, si queremos la yema un poco cruda, o 10 minutos si la queremos bien cocida.
- Picamos la cebolla y los ajos muy finos y los salteamos durante 10 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasado este tiempo, añadimos las setas lavadas y troceadas y salteamos 5 minutos más hasta que estén tiernas y dejen de soltar agua. En los últimos minutos añadimos la salsa de soja.
- Cocemos los noodles según las instrucciones del paquete con un poco de aceite y ajo en polvo. Antes de que el agua rompa a hervir, sacamos un vaso y deshacemos en él la pasta miso.
- Cuando los noodles estén cocidos, retiramos del fuego y añadimos las verduras.
- Añadimos el miso en último lugar.
- Servimos con el huevo picado o partido a la mitad, un poco de perejil y un poco de cebollino picado.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Sopa tailandesa con pollo y curry o esta Minestrone de pasta con alubias pintas. ¡Te van a encantar!