Calabacines rellenos de pollo

Estos calabacines rellenos de pollo son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Son un plato súper sabroso, completo, cargado de nutrientes y, lo mejor de todo es que, aunque pueda parecer una receta elaborada, ¡no lo es para nada! Verás más abajo que lleva tiempo, pero eso es por el tiempo que tiene que estar el calabacín en el horno ¡tú apenas tendrás que invertir 20 minutos! Poco tiempo para lo ricos que quedan 😋 Y si quieres hacer variaciones, ¡no lo dudes! Puedes utilizar otras verduras que tengas a mano o sustituir el pollo por otras fuentes de proteína como atún, soja texturizada o lentejas. ¡Ya verás qué rico queda de cualquiera de estas formas!
Para prepararlos, vamos a empezar lavando bien los calabacines y cortando los extremos. Los partimos por la mitad, los colocamos sobre una bandeja para el horno y horneamos durante 40 minutos. Mientras el calabacín está en el horno, pica la cebolla, los ajos y el pimiento finitos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que la verdura esté tierna. Añade la pechuga de pollo, troceada en taquitos, el tomate frito, la albahaca y la pimienta negra y cocina durante 3-4 minutos más, hasta que el pollo esté bien hecho por dentro.
Cuando los calabacines estén listos, sácalos del horno y retira con una cuchara la carne del centro. Trocéala y mézclala en la sartén con el pollo y la verdura. Rellena los calabacines con el salteado y añade por encima un poco de queso rallado. Hornea durante 5 minutos más para que el queso se derrita.
¿Qué te han parecido estos calabacines rellenos de pollo? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Calabacines rellenos con pollo
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 200 gr pechuga de pollo
- 100 ml tomate frito (sin azúcares)
- 1 cucharadita albahaca
- Pizca pimienta negra
- 1 puñado mozzarella rallada
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220ºC
- Lava el calabacín y corta los extremos. Parte por la mitad y hornea durante 40 minutos,
- Mientras tanto, pica la cebolla, los ajos y el pimiento finitos y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que la verdura esté tierna.
- Añade el pollo troceado en taquitos, el tomate frito, la pimienta y la albahaca y cocina durante 3-4 minutos más, hasta que el pollo esté bien hecho por dentro.
- Cuando el calabacín esté listo, sácalo del horno y, con una cuchara, retira la carne del centro. Añádela a la sartén y mezcla bien.
- Rellena con el salteado los calabacines y añade un poco de queso rallado por encima. Para terminar, hornea durante 5 minutos más.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Berenjenas rellenas de arroz frito o estos Huevos rellenos de aguacatún. ¡Te van a encantar!